Una apuesta para conectar Canarias con África

Mejorar la conectividad y las relaciones comerciales con África a corto plazo y con América a largo, es uno de los objetios del Gobierno de Canarias. Asimismo, el ejecutivo dirige sus esfuerzos para que el Archipiélago se convierta en centro logístico intercontinental y sacar partido de la posición geoestratégica entre América, África y Europa. Este será uno de los temas cruciales que se expondrán con motivo de la sexta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (Salt).

Durante las jornadas -que se celebrarán del 25 al 27 de octubre en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria- se organizará un entramado de coloquios, ponencias y debates en los que los responsables de las compañías relacionadas con el transporte y el turismo compartirán sus experiencias y hablarán sobre estrategias para alcanzar mejoras y nuevo tráfico que beneficie a Canarias. Un encuentro en el que más de 70 empresas del Archipiélago compartirán experiencias y recibirán técnicas para impulsar su internacionalización y ampliar su expansión comercial en otros continentes.

TACTIO desarrolla iniciativas para dar a conocer aspectos cruciales para las pymes como la internacionalización. Un ejemplo es la jornada que se organizó este año en A Coruña: Pymes locales, Horizontes globales.