Un programa de internacionalización a pymes de Valladolid

El programa Ready2Go es un proyecto europeo de formación, asesoramiento y apoyo internacional para Pymes y ofrece un programa de formación individual y asesoramiento específico a las PYMES con el fin de crear un Plan de Negocios Internacional que permita explorar nuevas oportunidades en los mercados exteriores.

Participarán 80 empresas y los países seleccionados son Camerún, Canadá, Chile, India y Estados Unidos. No obstante uno de los países anteriormente mencionados puede ser reemplazado por Argentina o Egipto, según el número de empresas interesadas.

Las empresas participantes se beneficiarán de un evento de 3 días de formación individual y coaching que tendrá lugar en la sede de la empresa entre junio y agosto de 2017; participación en una formación de 2 días que se celebrará en ciudades europeas entre julio y octubre de 2017; redacción de su plan de negocios de internacionalización con el apoyo de Ready2Go.

Además, todas las empresas participarán en dos eventos de networking que se celebrarán entre noviembre de 2017 y julio de 2018 en dos de los países seleccionados.

Requisitos de elegibilidad: ser una pequeña o mediana empresa; estar establecido en un Estado miembro de la UE o país participante en COSME (Albania, Armenia, Bosnia Herzegovina, FYROM, Islandia, Moldavia, Montenegro, Serbia y Turquía); ser una empresa activa en el sector productivo aunque no pueden participar las empresas de consultoría ni las de servicios profesionales. Además, deben ser capaz de trabajar en inglés.

La Cámara de Valladolid ofrece asesoramiento e información para tramitar la solicitud. En todo caso, el formulario de solicitud debe enviarse antes del 14 de abril de 2017 y está disponible en esta página web.