Un plan para la transmisión de empresas

La compra de una empresa en funcionamiento proporciona a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación “desde cero” de su empresa. Por su parte, los empresarios ya establecidos pueden adquirir una empresa para crecer, generando economías de escala que mejoran su productividad o diversificando su actividad.

Por otro lado, La decisión de vender una empresa es posiblemente una de las decisiones más difíciles en la vida de un empresario. Por otra parte, el propio proceso de transmisión de empresas se considera como la principal barrera para el éxito de la compraventa. Este problema se pone especialmente de manifiesto en caso de emprendedores y pequeñas empresas, ya que las grandes empresas pueden normalmente encontrar sin excesivos problemas el asesoramiento fiscal y legal apropiado.

A partir de este mes, TACTIO será una de las Entidades Asesoras del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas (PLAN)que pertenece al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De esta manera, las Entidades Asesoras adheridas a este programa prestan servicios profesionales de asesoramiento tanto a compradores como vendedores de compañías.

TACTIO ha sido una de las siete entidades privadas seleccionadas para participar en este Plan y su perfil como Entidad Asesora ya está disponible en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Entre los servicios que prestará TACTIO a los posibles compradores y vendedores se encuentra el asesoramiento integral y financiero, la valoración de empresas o procesos de Due Diligence.

Todas las Entidades Asesoras han firmado una declaración sobre su experiencia en procesos de transmisión de empresas, adquiriendo una serie de compromisos sobre el servicio que prestarán a los vendedores y compradores que colaboran y participan en este Plan.