Un plan gallego para impulsar la innovación

Galicia quiere tener en el 2020 un 15 % más de empresas vinculadas a la innovación con el fin de generar más de 10.000 empleos ligados al I+D+i. Para ello va a destinar 980 millones de euros de dinero público en tres años.

Galicia Innova 2020, como se llama el proyecto, recoge como novedad la generación de hubs (centros de conexión) de innovación digital, estructuras que permitirán agrupar, ordenar y especializar a las empresas, centros de investigación, incubadoras, universidades, etc.

“Hoxe temos a infraestrutura necesaria para xerar coñecemento de valor e convertelo en solucións con capacidade de competir no mercado, garantindo o retorno e a sostibilidade do sistema innovador”, argumentó el Conselleiro de economía Francisco Conde durante la presentación del programa.

En este sentido, TACTIO ha desarrollado diversas iniciativas y actividades en torno a la relevancia de la innovación entre las pequeñas y medianas empresas gallegas. Un ejemplo fue la jornada Pymes locales y Horizontes globales que tuvo lugar en la sede del diario La Voz de Galicia.