Un impulso a las pymes de Burgos

La Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su programa ‘Crecer’, que persigue el propósito de fortalecer pequeñas y medianas empresas con potencial de crecimiento de la provincia de Burgos mediante la definición y ejecución de planes estratégicos, según informaron ayer fuentes de la institución.

‘Crecer’ pretende contribuir a robustecer el tejido empresarial de Burgos, a la vez que incrementar el porcentaje de población activa en situación de empleo, dado que una mayor escala en las empresas permite tener organizaciones más competitivas, innovadoras, internacionalizadas y sólidas ante entornos macroeconómicos adversos.

Se trata de una ayuda que prevé un itinerario personalizado para cada una de las empresas seleccionadas, con un enfoque eminentemente práctico y resultados cuantificables. ‘Crecer’ ofrece asesoramiento en la definición, implantación y seguimiento de un Plan Estratégico, así como acompañamiento y experiencia en la ejecución de los planes de acción a desarrollar y cofinanciación de los planes de acción de las empresas participantes a través de una línea de préstamos participativos.

Pueden acogerse al programa empresas con sede social o centro productivoen la provincia de Burgos, preferiblemente dedicadas a una actividad industrial, que tengan entre 30 y 80 trabajadores y menos de 10 millones de euros de cifra de negocio o de balance.

La convocatoria 2017 fija un número de ocho empresas participantes, las cuales serán evaluadas una vez comprobado que cumplen los requisitos y hayan completado la documentación requerida de acuerdo a los criterios establecidos. La Fundación Caja de Burgos asume el 70 % del coste de la definición del Plan Estratégico, con una ayuda máxima de 25.000 euros (sin IVA) por este concepto. El 30 % restante lo asume la empresa beneficiaria.

Asimismo, la Fundación se hace cargo de hasta el 100% del presupuesto de Implantación con un límite de 6.000 euros (sin IVA), y hasta 200.000 euros a través de un préstamo participativo a aquellas empresas seleccionadas con mayor potencial. Las empresas interesadas deberán entregar su candidatura mediante la solicitud y memoria prevista en las bases del Programa Crecer desde el 15 de mayo hasta el 29 de diciembre de 2017.