Un foro sobre industria 4.0 en Alcoy

La sala Àgora de Alcoy acoge hoy miércoles 15 de noviembre el ‘Foro Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0‘ organizado por el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Empresa Universidad (Fundeun). El programa del foro incluye a expertos reconocidos a nivel internacional en materia de innovación, como Fran Chuán, desarrollador de Silicon Valley.

Uno de los objetivos del foro es promover, impulsar y poner en valor la industria 4.0 para dotar a las pymes de los conocimientos necesarios que incrementen su competitividad y mejorar su posicionamiento y también dar a conocer todos los recursos, mecanismos de ayudas y financiación que permitan implementar la industria 4.0 en sectores tradicionales como el textil, plástico, calzado, agroalimentario.

Precisamente Chuán, explicará los parámetros que relacionan nuestro sistema tecnológico y su influencia en la microeconomía en una ponencia titulada “hacia una economía basada en la tecnología y las personas. Tu diferencia”.

También participan en sendas ponencias Antonio Fernández “Secretario General de INECA, Instituto Estudios Económicos Alicante”, José Luis Jiménez Brea Director del Área de Transformación Empresarial en Innobasque, Agencia Vasca de Innovación; Yolanda Fuster, CEO en el grupo IPYC Ingenieros, entidad especializada en organización y digitalización industrial.

TACTIO, por su parte, sigue desarrollando iniciativas, en colaboración con las empresas, con el fin de dar a conocer aspectos clave dentro del ámbito de la industria 4.0.

Un ejemplo es la jornada Bajando de la nube, innovación, crecimiento e industria 4.0 celebrada este año en Bilbao.