Un espaldarazo para incorporar a las empresas de Aragón a la Industria 4.0

Las empresas aragonesas que buscan adaptarse a la digitalización podrán recibir ayudas para incorporarse a la Industria 4.0. El Gobierno regional ha anunciado que incluirá esta iniciativa en el borrador de sus presupuestos

Durante la jornada ‘Industria 4.0 y programas Unión Europea’, organizada por la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, la consejera de Economía, Marta Gastón, explicó que Aragón está “muy lejos” del nivel industrial registrado en Alemania y, en este contexto, el Gobierno pretende impulsar que las pymes lo alcancen “lo antes posible”.

El concepto de Industria 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial, que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas. Gastón ha aprovechado este foro para explicar los cinco puntos en los que se centra la citada estrategia. El primero de ellos es identificar los agentes clave en este cambio hacia la Industria 4.0, incluidos los organismos y herramientas públicas que pueden servir de utilidad para este cambio.

El segundo trabajar en la identificación de las ayudas europeas y nacionales destinadas a este desarrollo, el tercero impulsar un plan específico para el desarrollo tecnológico de las empresas en los próximos años, el cuarto realizar actividades de promoción y difusión y el quinto promover la convocatoria de ayudas.