Un encuentro para las pymes en Extremadura

La Junta de Extremadura organiza la segunda edición del Foro Conecta Empresas, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el edificio Siglo XXI de Badajoz. Un encuentro dirigido a la pyme y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que pondrá final al Mes del Emprendimiento que se celebra durante el mes de mayo, en el marco del reconocimiento de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Bajo el título “La creación de alianzas como estrategia para el incremento de la competitividad de las empresas”, se celebrará la primera de las actividades del encuentro, que centrará el debate en torno a la cooperación empresarial como una forma de hacer negocio para ser más competitivos y superar así las limitaciones, debilidades o barreras que pueden tener las empresas a nivel individual.

En la mesa participarán profesionales de la región como Celina Pérez, directora de Innizia y secretaria general de AJE Extremadura; o María Carmona, directora de Operaciones de Inquiba y embajadora emblema de Extremadura Región Emprendedora Europea 2017.

El programa también contempla una serie de talleres en los que se abordarán diferentes contenidos que preocupan al empresario. Una de las sesiones formativas versará acerca del protocolo a seguir para facilitar el relevo generacional y asegurar la continuidad de las pymes, y será impartido por José Piñeiro, presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.

De la mano del equipo de la firma de abogados Montero Aramburu correrá a cargo el taller sobre la responsabilidad penal de la persona jurídica, en la que se abordará el concepto de compliance o cómo dar en la empresa cumplimiento normativo. Se detallará cuándo la organización puede concurrir y cuáles pueden ser las consecuencias de una condena penal, además de mostrar como implantar modelos de prevención de delitos como medidas para reducir el impacto de la responsabilidad penal de la empresa.