Un acuerdo para impulsar a las empresas de Tarragona

La Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras-Business Professional Woman de Tarragona (ADEE-BPW) y TACTIO han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a las empresarias asociadas la implantación de planes de mejora que les ayuden a optimizar su organización, incrementar el control y aumentar su rentabilidad.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, Laura Roigé, Presidenta de ADEE-BPW Tarragona, Sonia Mateo, Vicepresidenta de ADEE-BPW Tarragona y, por parte de TACTIO, Luis Fernández, Coordinador Nacional, Dionisio Botella, Coordinador Territorial y Beatriz Pérez, Delegada Territorial en Tarragona.

Según Laura Roigé (ADEE-BPW Tarragona), “el tejido empresarial de Tarragona, como el de nuestras propias asociadas, está compuesto por pequeñas y medianas empresas, que necesitan más que nunca que sus representantes busquemos nuevas fórmulas y soluciones para mejorar y, si es posible, crecer y ser más competitivos”.

Luis Fernández (TACTIO), por su parte, aseguró que “en TACTIO somos expertos en escuchar y entender. Cuando uno no sabe cómo abordar un problema o una ambición – prosiguió Fernández – es bueno contar con una opinión externa; todo suma, y sumar es la clave del futuro en la empresa”.

El convenio entre las dos entidades se lleva a cabo para que las asociadas se puedan beneficiar de un servicio de Análisis de situación y funcionamiento de su empresa que concederá una opinión crítica sobre los puntos fuertes y débiles y dará origen al informe de conclusiones sobre el que se asientan los proyectos de mejora.

Estos proyectos se materializan en forma de un Plan de acción, según las necesidades puestas de manifiesto en el informe del Análisis realizado. Para todo esto se contempla una tarificación adaptada a la circunstancia como asociada a ADEE-BPW y al tamaño y volumen de la empresa cliente.