Tres pymes de Cantabria, referentes empresariales

Astander, Rhointer y Talleres Cobo han sido seleccionadas para la iniciativa Cepyme500, un proyecto donde más de 500 pymes españolas recibirán apoyo en áreas como promoción, innovación, internacionalización o provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación.

Las tres compañías han sido seleccionadas por Cepyme dentro de una lista de 500 en toda España como ejemplo de liderazgo, concretamente por su crecimiento empresarial en 2017

Astilleros de Santander comienza su andadura en 1913, aunque en base a los talleres Bernardo Lavín de 1872. La ampliación del dique seco y la renovación de la concesión en 2018 por 40 años más son su presente. Hoy es la única empresa que queda del pasado de construcción naval de Cantabria

El grupo cántabro Rhointer España tiene implantación directa en más de seis países. En 2009 adquirió Vitrex y en 2013 culminó la adquisición de la marca de ollas Magefesa. En 2014 lanzó la fabricación de cuberterías en Guernica.

Por su lado, Talleres Hermanos Cobo es una empresa ubicada en Guarnizo fundada en 1955 y especializada en la fabricación de vehículos cisterna para el transporte de productos petrolíferos y asfálticos. Está presente en mas de 15 países.

Las empresas seleccionadas conforman un conjunto selecto de 500 empresas medianas, para cuya selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.