Trampolín digital para las pymes de Aragón

El Gobierno de Aragón acaba de publicar el Programa de Ayudas a la Industria y la Pyme, orientado especialmente a actuaciones que mejoren la competitividad de las empresas mediante la transformación digital.

La primera convocatoria del programa PAIP incluye una especial atención a las actuaciones que puedan acometer las empresas para mejorar su competitividad mediante la transformación digital hacia una industria conectada, en línea con la futura Estrategia para la implantación de la Industria 4.0 en Aragón.

En total, El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convoca 2,28 millones en ayudas para impulsar la Industria 4.0 y el valor añadido de las pymes. Además, la convocatoria de estas ayudas contempla la promoción de iniciativas de valor añadido de pymes aragonesas, como es el caso de las derivadas de las empresas participantes en el Programa autonómico de Apoyo Empresarial a Domicilio (PAED).

En las categorías de ayuda del programa PAIP se recogen subvenciones destinadas a la inversión productiva, ayudas a la investigación y desarrollo, a la innovación, derechos de propiedad industrial y ayudas para servicios de consultoría técnica contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía, Industria y Empleo para el periodo 2016-2019.

El período subvencionable será desde el día 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos días inclusive, sin que la actuación haya finalizado antes de la fecha de la solicitud. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día de la publicación en el BOA de esta convocatoria.