¿Te compran o vendes?

Acceder a nuevos mercados, aumentar sus exportaciones o identificar a sus clientes potenciales son algunos puntos clave para el desarrollo comercial de toda empresa. La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras a nivel regional y global o los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta, que obliga a los empresarios a un ejercicio constante de optimización de sus procesos, reducción de los precios de coste y revisión reactiva de las políticas comerciales.

Cuestiones sobre estrategia comercial

¿Atacamos todo nuestro mercado potencial? ¿Sabemos cómo vender? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?“Qué sabemos de nuestros clientes? ¿Conocemos sus necesidades y planes? ¿Cuánto hace que no analizo la cartera de clientes con mi equipo de ventas? ¿Estoy dedicando mis recursos a aquellos clientes que más me interesa potenciar? ¿Qué volumen de ventas me han aportado este año los clientes nuevos? ¿Y cuánto he dejado de facturar por no atender a mis clientes?

Estas son algunas de las preguntas que tratamos de responder en los talleres prácticos dirigidos a Directivos y Empresarios, por toda la geografía española con la explicación de una herramienta para que cualquier empresario o empresaria interesada pueda desarrollar un Plan Comercial profesional en su empresa.

En este breve tutorial, Carlos Soto Gerente de Consultoría de TACTIO realiza una sesión práctica para analizar, entre otras cosas, la cartera de clientes de una empresa:

 

Haber participado en diversos sectores y actividades, nos permite aportar una visión global de las mejoras prácticas a nivel estratégico y sectorial. Estos son algunos ejemplos:

El análisis de la cartera de clientes concentró el foco de una sesión práctica con empresarios de Sevilla

¿Cuánto he dejado de ganar por no tener debidamente organizada la estrategia comercial?

 

En TACTIO trabajamos en las siguientes áreas de actuación relacionadas con el desarrollo comercial y organización, marketing o expansión comercial para potenciar todas las posibilidades empresariales de nuestros clientes.

Si quieres conocer más sobre nosotros clica aquí

Toma el control de tu empresa