La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras a nivel regional y global o los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta, que obliga a los empresarios a un ejercicio constante de optimización de sus procesos, reducción de los precios de coste y revisión reactiva de las políticas comerciales.
¿Atacamos todo nuestro mercado potencial? ¿Sabemos cómo vender? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?
El próximo 15 de noviembre la Cámara de Comercio de Sevilla y TACTIO organizan una sesión práctica donde se tratarán estas y otras preguntas. En el módulo cada empresa asistente obtendrá las claves pragmáticas y las herramientas necesarias para dotarse de un Plan Comercial realista.
También se entregará una herramienta práctica y ejecutable para que las personas de la propia empresa puedan implementarla.
Objetivos de la jornada
- Facilitar a los asistentes una visión teórico – práctica de diferentes alternativas para adaptar su propuesta de valor a las necesidades del Cliente: qué se vende, cómo y a quién.
- Proporcionar visión y utilidades para una mejor gestión de los recursos y capacidades comerciales de sus respectivas empresas.
Dirigido a
Empresarios/as y directivos/as que deseen explorar nuevas fórmulas para optimizar su oferta de producto-servicio y conseguir una mejor aproximación al Cliente.
Programa
9:15h. Recepción de Asistentes
9:30h. Presentación de la Jornada.
A cargo de: CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA
9:35h. Ponencia: Análisis crítico de la cartera de clientes y productos A cargo de Lorenzo Garrido, Director de Consultoría de TACTIO.
Una aproximación práctica al análisis crítico de la cartera de clientes y/o productos, para identificar lucros cesantes y ámbitos de mejora en la gestión de los recursos de la empresa. Recomendaciones para la optimización de la estrategia de ventas y gestión del equipo comercial.
10:15h. Ponencia: El Plan Comercial, ¿cómo definir la expansión de la empresa? A cargo de Carlos Soto, Gerente de Consultoría de TACTIO.
Instrucciones prácticas para la elaboración de un Plan Comercial alineado con los intereses generales de la empresa.
11:05h. Preguntas-coloquio con los asistentes
11:25h. Pausa-café.
11:40h. Caso real: SOCCER FACTORY, compitiendo en un sector maduro
A cargo de: Guillermo Herrera y Fernando Salinas. Socios de MH TEAM (Sevilla).
MH TEAM DEPORTE Y TECNOLOGÍA, SL, propietaria de la marca SOCCER FACTORY, es una empresa fundada en Sevilla, que cuenta con varios puntos de venta en España y que es una referencia en la comercialización de ropa deportiva. Guillermo y Fernando contarán en primera persona sus inicios, los cambios que han tenido que hacer para adaptarse a la situación de mercado, su situación actual y la forma en la que encaran el futuro.
12:00h. Coloquio con los asistentes
12:15h. Clausura-conclusiones