TACTIO participa en el Congreso FEDEM en Salamanca

La VIII edición del Congreso Nacional de Empresas de Mudanza se organiza en Salamanca los próximos días 6, 7 y 8 de abril. TACTIO participa en el Congreso, organizado por Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) en colaboración con la Asociación Castellano Leonesa de Empresarios de Mudanzas (ACLEM), con una ponencia a cargo de Lorenzo Garrido, Director de Consultoría de TACTIO, que lleva por título “El presente y el futuro de las Empresas de Mudanza”.

Garrido repasará las vicisitudes de un sector que ha tenido altibajos en la última década y que tiene ante sí una amalgama de desafíos para afrontar el futuro con éxito. El programa incluye una ponencia sobre Innovación y Modernización en Vehículos y Maquinaria para el sector de las Mudanzas a cargo de diferentes empresas vinculadas al sector: Vehículos a Gas Volkswagen, Maquinaria Böcker, Vehículos eléctricos Renault.

También participará Julio Pindado, Catedrático USAL y Director Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) con una conferencia sobre Relevo Generacional y las Relaciones Familiares dentro de las Empresas de Mudanzas; una mesa redonda que girará también en torno al Relevo Generacional en las Empresas de Mudanzas y otra mesa redonda el última día del Congreso sobre el futuro de FEDEM y el Asociacionismo Regional.

“Desde hace años, Fedem lleva luchando por dignificar el sector de las mudanzas, por profesionalizarlo, por darle un contenido acorde con los tiempos que vivimos”, ha destacado el salmantino Juan Luis Feltrero, presidente nacional de la patronal del sector.

Además, ha explicado que debido a que la mayor parte de las empresas de las mudanzas son de carácter familiar, uno de los problemas a los que se enfrenta es “el de la sucesión empresarial”, unas “incógnitas que se plantean ante la llegada de segundas y terceras generaciones a nuestras empresas”.

En opinión de la Federación Española de Empresas de Mudanzas, El Congreso se trata de una oportunidad única para exponer los conocimientos técnicos y profesionales ante los asistentes de la organización empresarial más importante de mudanzas y guardamuebles de España, que engloba a cerca de 200 empresas, con más de 3.000 empleados, con 1.500 vehículos y 300 montamuebles.