South Summit, el idilio entre pyme y startup

South Summit es un evento organizado por Spain Start Up que pone en contacto a los emprendedores más innovadores con los inversores internacionales más importantes y las empresas interesadas en mejorar su competitividad a través de la innovación que proponen diversas Start ups. South Summit se celebra los días 4-6 de octubre de 2017 en MAdrid y será una oportunidad única para lograr acuerdos entre empresas con el fin de innovar en diferentes sectores.

Agilizar los procesos, facilitar la digitalización o intercambiar conocimientos son sólo algunos de los factores que motivan las alianzas entre ‘start up’ y corporaciones de éxito.

Las grandes compañías y las start up persiguen muchas veces el mismo objetivo: innovar en cada uno de sus sectores. Hasta hace pocos años, el I+D de las diferentes industrias surgía de las principales empresas a través de departamentos dedicados únicamente a este objetivo. El modelo ha cambiado y ahora son las start up la protagonistas, en muchos casos, de los cambios disruptivos en el tejido empresarial madrileño y, en general, en el ecosistema global.

Desde TACTIO estamos llevando a cabo diversas iniciativas para facilitar la colaboración entre empresas y para llevar la innovación a la pequeña y mediana empresa. Un ejemplo de ello, es el encuentro sobre innovación e industria 4.0. que se celebró en Bilbao.