Se constituye el Consejo Asesor de Empresas de Castilla-La Mancha

Empresarios y directivos de once empresas de la región acaban de constituir el Consejo Asesor de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) si bien está abierto a la participación de aquellas otras empresas que tengan interés por formar parte de este organismo.

El objetivo del Consejor será desarrollar un foro de reflexión integrado por los miembros del Consejo de Dirección de la institución académica y empresarios y directivos con el fin de analizar e impulsar las sinergias entre la Universidad regional y el tejido productivo.

De esta forma, la institución académica podrá saber de primera mano las necesidades que las empresas en materia de innovación, y las compañías podrán contar con información sobre conocimiento, investigación e innovación de profesores e investigadores.

Algunas empresas que formarán parte del organismo son Airbus Operations S.L. (Toledo), Arcos Fábrica de Cuchillería, Clínica Logopedia S.L. y COJALI, de la mano de sus gerentes, Elecnor Deimos, Electrozemper, Janssen Farmaceútica, JOMA, Quesos García Baquero, Telefónica España y Vinícola de Castilla. Sin embargo el organismo está abierto a nuevas incorporaciones de empresas manchegas.