¿Qué le ocurre a la industria de Murcia?

La facturación de la industria y los pedidos suben un 9,3% en septiembre en Murcia, por encima de la media nacional que se sitúa en un 6,8%. El sector industrial murciano acumula catorce meses consecutivos de incrementos en la cifra de negocio.

Pero ¿cuál es el estado actual de la industria de la Región?

El buen momento comercial se ve refrendado por la estadística de entrada de pedidos, que también está en positivo, aunque en este caso son doce los meses consecutivos de incremento.

El tirón de la industria regional se debe principalmente a la energía, cuya demanda sigue subiendo mes a mes. Todos los sectores aumentaron sus ventas: en Energía, crecieron un 27,3%; en bienes intermedios, un 8,7%; en bienes de equipo, un 6%, y en bienes de consumo, un 0,7%.

En este sentido, la Región ha logrado 17,8 millones euros que han ayudado a financiar 14 proyectos industriales a través del programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, dependiente del ministerio de Energía. Este es uno de los factores que repercuten en las cifras de facturación autonómicas como también el crecimiento e impulso de las zonas industriales murcianas.

Precisamente, esta semana, se ha anuciado que el Gobierno regional busca impulsar un eje industrial en la zona del norte de la Región para equilibrarla con el polo industrial del sur y de la costa Cartagena-Murcia.

TACTIO, por su parte, organiza y participa en iniciativas para dar a conocer aspectos relevantes para las empresas del sector como la industria 4.0 como la jornada Bajando de la nube oganizada en Bilbao o bien el Primer Congreso Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, bautizado como ZINCAMAN, que se celebra los días 28 y 29 de noviembre de 2017 en Albacete.