¿Qué empresas generan más empleo en Balears?

Balears aglutina 17 empresas con más de mil trabajadores. Sólo las cinco empresas de Balears con más trabajadores emplean a casi sesenta mil personas, mientras que los trabajadores empleados en las diez primeras suman 74.129 personas.

Barceló, Riu (aparece en dos ocasiones), Globalia y Residencial Marina son las cinco empresas de las Islas con más trabajadores. Cuatro de ellas son cadenas hoteleras internacionales, mientras que Globalia es la empresa más importante de Balears, un holding dedicado a las comunicaciones y el sector turístico.

Las empresas de Balears que más empleo crean son de origen familiar. Así, la aparición del turismo vacacional de sol y playa en Mallorca y Eivissa estuvo forjada por las familias de emprendedores Escarrer, Matutes, Riu y Barceló, que forjaron sus compañías con el crecimiento del turismo de sol y playa en las Islas. Desde TACTIO, ponemos en marcha iniciativas junto con las empresas para dar a conocer aspectos relevantes como el relevo generacional o la transformación digital en la pyme familiar.