¿Qué empresas de Lleida tienen mayor proyección?

Las diez empresas mejor clasificadas suman 3.265 millones de euros, el 28% del total provincial según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE). Las seis primeras son las mismas que el año anterior y en el siguiente gráfico se puede ver las que mantienen el índice de facturación más elevado.

 

Sin embargo, en cada provincia española destaca una empresa por encima de las demás en función de diferentes factores más allá de los clásicos. Datacentric una compañía dedicada al suministro de datos y la gestión de información elaborado un mapa de relevancia en base a diferentes elementos que van más allá del volumen de facturación.

En el caso de Lleida las 3 empresas con mayor relevancia son Grup Alimentari Guissona Cag, Argal y Tous.

Según Datacentric “para identificar la relevancia de una empresa atendemos a su impacto en la zona en términos de negocio y de reconocimiento” más allá de los clásicos índices “Hasta la fecha, todos los índices existentes se elaboraban atendiendo a una sola variable: facturación o empleados. Ambos datos son fundamentales pero insuficientes por sí solos para valorar unívocamente la importancia de una empresa en su entorno geográfico”, apunta Antonio Romero de la Llana, CEO de DataCentric.