¿Qué empresas de Alicante facturan más?

Las 20.150 empresas con domicilio social en Alicante alcanzaron una facturación de más de 27.000 millones de euros en el año 2015, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma. Neumáticos Soledad SL ocupa de nuevo la primera posición según sus ventas, 265 millones de euros, entre las empresas con domicilio principal en Alicante, con un crecimiento del 4% respecto al año anterior.

La compañía retrocede 23 puestos en el ranking nacional. Con unas ventas de casi 250 millones de euros, un ligero incremento del 0,2%, Balearia Eurolíneas Marítimas SA escala una plaza hasta la segunda posición. Sus activos suman 293 millones de euros. La compañía cae 53 plazas en la lista nacional, para quedar la 632.

Juan Fornes Fornes SA sube un puesto para ser tercera. La sociedad, que acumula unos activos de 120 millones de euros, retrocede 45 posiciones en el ranking nacional, donde ocupa la 658, y es de nuevo la número 25 en su sector. Su facturación, 241 millones de euros, se eleva un 2 % respecto al ejercicio precedente. Nueve de las empresas incluidas en el top ten de Alicante incrementan su facturación respecto al año anterior. Goldcar Spain SL es la única que reduce su facturación respecto al año anterior, un 2%. En todas ellas el número de empleados se ha incrementado y en casi todas el porcentaje de empleo fijo está por encima del 80%, con las excepciones de Goldcar Spain SL, Sprinter Megacentros del Deporte SL y Euro Pool System España SL, que se quedan en un 67%, un 46% y un 64% respectivamente.