Premio a los emprendedores de Cantabria

Los empresarios cántabros Enrique Arriola, del ámbito de la construcción naval; Rosa Blanco, del sector de la biomedicina; y Juan de Miguel, del de la construcción, son los ganadores de los Premios Emprendedores Cantabria 2019, que cumplen ya su cuarta edición.

Metaltec Naval

Es un astillero especializado en la construcción de barcos de aluminio con sede en Raos y cuenta con una plantilla de 15 personas. Opera para el mercado nacional e internacional.

Stemvital

Su actividad está basada en principalmente en la obtención, procesamiento y criopreservación de células madre procedentes de sangre y tejidos del cordón umbilical. Cuenta con un departamento de I+D+i propio.

SIEC

A los 30 años de su fundación como una empresa dedicada al movimiento de tierras, es una de las grandes constructoras de Cantabria.

El jurado, según las candidaturas presentadas por un comité de expertos, ha valorado la labor de los premiados en proyectos que han contribuido al desarrollo de la comunidad autónoma.

El fallo en las distintas categorías se dictó el pasado 28 de mayo en la Consejería de Industria. Así, Enrique Arriola, fundador y director general de Metaltec Naval, recibe el Premio Emprendedor del Año; Rosa Blanco, fundadora y gerente de Stemvital, el de Mujer Emprendedora y Juan de Miguel, presidente del Grupo SIEC, el Premio a la Trayectoria.

Los galardones organizados por El Diario Montañés con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y Banco Santander cuentan con la colaboración de la Universidad y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La gala de entrega de los premios será el próximo 11 de junio en el Palacio de Festivales a partir de las 19.00 horas.

Enrique Arriola, junto a un barco construido en el astillero.