Premio a la innovación, más allá de la tecnología

El día 28 de septiembre finaliza la convocatoria del programa Innobideak de SPRI para promocionar la innovación no tecnológica que da apoyo a aquellas pymes que quieren analizar y diagnosticar su posición innovadora (no tecnológica) con respecto al entorno y a la competencia.

Innobideak es una estrategia que ofrece cuatro líneas de ayuda: Kudeabide para la mejora en gestión, Lehiabide para diversificar producto y mercado, Pertsonak, que impulsa la participación en la empresa de las personas trabajadoras y, Prestakuntza dirigida reforzar con capacitación las tres líneas anteriores. En 2016 el Gobierno Vasco financió 579 proyectos propuestos por 380 empresas industriales.

Las actividades de la empresa vasca que pueden ser beneficiarias de la Estrategia Innobideak son las que se caracterizan por el desarrollo o uso de innovaciones de tipo organizacional. Aquellas que afectan a todos los ámbitos de la empresa y se concreta en aspectos como: modelos y prácticas de gestión, relación con proveedores, clientes, empleados y socios y su participación, cómo compramos y vendemos, los aspectos logísticos, entre otros.

Desde TACTIO se llevan a cabo iniciativas en relación a la innovación como la jornada profesional que tuvo lugar el pasado 16 de junio en Zamudio: “Bajando de la nube“.

Las empresas que quieran beneficiarse de las ayudas de Innobideak pueden informarse en info@spri.eus y 902702142