Te compran o vendes? esa es la pregunta que orbitará a lo largo de la sesión profesional organizada por AEFAS, Asociación Asturiana de Empresa Familiar y TACTIO que tendrá lugar el próximo 17 de enero de 2019 en el Hotel NH PRINCIPADO de Oviedo.
La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras y los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta de los productos y servicios de nuestras pequeñas y medianas empresas, que obliga a los empresarios/as a un ejercicio constante de optimización de sus proceso, reducción de los precios de coste, y revisión reactiva de las políticas comerciales.
Se dice de nosotros que aquí «sabemos hacer», pero que «no sabemos vender»… ¿Atacamos todo nuestro mercado potencial? ¿Sabemos cómo vender? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?
En el módulo cada empresa asistente obtendrá las claves pragmáticas y las herramientas necesarias para dotarse de un Plan Comercial realista. También se entregará una herramienta práctica y ejecutable en esta dirección para implementar por las personas de la propia empresa.
Objetivos
- Facilitar a los asistentes una visión teórico – práctica de diferentes alternativas para adaptar su propuesta de valor a las necesidades del Cliente: qué se vende, cómo y a quién.
- Proporcionar visión y utilidades para una mejor gestión de los recursos y capacidades comerciales de sus respectivas empresas.
Dirigido
Empresarios/as y directivos/as que deseen explorar nuevas fórmulas para optimizar su oferta de producto-servicio y conseguir una mejor aproximación al Cliente.
Programa
9:30 h. Recepción, acreditació de asistentes y café
10:00h. Presentación de la Jornada
A cargo de: Pedro Ortea. Presidente de AEFAS
10:05h. Ponencia: Análisis crítico de la cartera de clientes y definición práctica de la expansión de la empresa
A cargo de: Raúl López. Gerente SAP (Servicio de Asistencia a Proyectos) en TACTIO.
Aproximación práctica al análisis crítico de la cartera de clientes y/o productos, para identificar lucros cesantes y ámbitos de mejora. Posteriormente se aportarán claves prácticas para la elaboración de un Plan Comercial alineado con los intereses generales de la empresa y se facilitará a los asistentes una herramienta o guía de trabajo (pendrive) para la elaboración de un Plan Comercial ejecutable.
10:45h. Caso real:
ARAMBURU. 50 años compitiendo con la riqueza de nuestra región
A cargo de: Roberto Aramburu. Gerente-socio de ARAMBURU.
Fundada hace 50 años, Arambu presume de que su secreto estriba en que es vista como una carnicería tradicional, con excelente materia prima, pero adaptada a los nuevos tiempos. El ponente contará en primera persona cómo han llegado a esta posición y explicará los fundamentos de la expansión comercial de su empresa en los últimos años.
11:00h. Coloquio con los asistentes
11:10h. Clausura-conclusiones
11:15h. Networking a través del LEGO. ¿Te atreves a jugar?.
Jorge Ortiz de Urtaran. Socio de COACH&PLAY
12:00h. Final