Nuevos modelos de gestión en la construcción de Canarias

La Mutua de Accidentes de Canarias ha acogido la sesión empresarial Innovar y crecer en la Construcción dirigida a empresarios y directivos de organizaciones. En la sesión organizada por FEPECO y TACTIO, han participado Óscar Izquierdo, Presidente de FEPECO, José María Felguera, Gerente de Consultoría de TACTIO y Raquel Ascanio, representante de la empresa canaria CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS ACOSTA MATOS.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de Mario Monrós, socio-director de TACTIO quien subrayó la importancia del carácter innovador de muchos proyectos empresariales para lograr el éxito.

Asimismo, Óscar Izquierdo presidente de FEPECO ofició como maestro de ceremonias y presentó a los ponentes. Por su parte, José María Felguera, Gerente de Consultoría de TACTIO, explicó diferentes casos reales de intervenciones realizadas en empresas del sector de la construcción.

En todos ellos, los asistentes a la sesión pudieron comprobar los diferentes mecanismos que se han empleado para aportar valor a las empresas. Por ejemplo, en el área de Recursos Humanos desgranó las acciones llevadas a cabo en una organización para aplicar elementos de innovación en el área de Recursos Humanos.

Raquel Ascanio, de la empresa canaria CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS ACOSTA MATOS realizó un análisis de la evolución de la compañía y emfatizó la relevancia de contar con una estrategia y una óptima gestión a la hora de crecer empresarialmente.

En el tramo final de la sesión tuvo lugar un coloquio distendido donde empresarios de la construcción de Tenerife mantuvieron un debate abierto con los ponentes acerca del estado del sector, la idiosincrasia de las empresas canarias de la construcción y las características que definen a los proyectos y a las empresas innovadoras.