Murcia, la meca del mueble

Todos los indicadores lo adelantaban: ésta iba a ser una edición de record y así ha resultado La Feria del Mueble Yecla cierra su 56ª edición habiendo registrado la visita de casi 4.800 profesionales en representación de unas 2.000 empresas del sector del mueble.

La exposición del hábitat yeclana sigue consolidándose como una de las más importantes del país, tanto por la amplia oferta con la que cuenta como por la calidad de los productos.

La misión comercial inversa, puesta en marcha por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, trajo hasta el evento a profesionales de Reino Unido, Francia, Ucrania, Rumanía, República Checa y Taiwán.

En total, 23 empresas mantuvieron unas 450 entrevistas con los expositores y se llevó a cabo la formalización de varios contratos.

El evento contó con un amplio programa dedicado al contract que trajo hasta la feria a algunos de los profesionales más importantes del mundo en este sector. Arquitectos, interioristas, decoradores, diseñadores o jefes de proyectos procedentes de Canadá, Costa Rica, México o España que trabajan en distintos proyectos internacionales a lo largo y ancho del planeta.

Tactio desarrolla iniciativas para dar a conocer aspectos cruciales para las pymes como la internacionalización. Un ejemplo es la jornada que se organizó este año en A Coruña: Pymes locales, Horizontes globales.