Más de 300 comercios de Baleares se benefician de las ayudas a la modernización

Un total de 335 comercios de Baleares se beneficiarán de las ayudas a la modernización del Govern. Esta subvención estaba destinada a empresas con establecimiento físico a pie de calle, fundamentalmente autónomosmicroempresas o empresas familiares.

La Dirección General de Comercio ha recibido un total de 755 solicitudes, un cien por cien más de las que se recibieron en la convocatoria de 2019, al inicio de la legislatura, de las cuales 660 se han enviado en tiempo y forma.

Las subvenciones comprendidas en esta convocatoria están incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los ejercicios 2021-2023 que recoge, entre otras actuaciones, la convocatoria de ayudas para la promoción del tejido comercial, planes de mejora competitiva, planes de marketing y diseño, así como actuaciones de mejora de la competitividad y/o fomento del tejido comercial.

Las inversiones objeto de las solicitudes tienen que estar ejecutadas y pagadas en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022.

Además, hay que señalar que el plazo para justificar la realización de las actividades subvencionadas y para solicitar el pago de la subvención finaliza el 15 de septiembre de 2022.

Se trata de una partida de ayudas de 2.200.000 euros con la que el Govern quiere facilitar la continuidad de la actividad comercial de los establecimientos comerciales de proximidad y de determinados servicios, y su adaptación a criterios de competitividad, para paliar las graves consecuencias económicas que la crisis sanitaria producida por el COVID ha provocado al sector del pequeño comercio en el ámbito territorial de las Islas Baleares.