Málaga revitaliza el foro empresarial Transfiere

El Foro Transfiere 2018 abrirá sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 14 al 15 de febrero y convoca a empresas de nueva creación para mostrar proyectos a potenciales socios y fondos de inversión. En esta edición, incorporará la ‘Open Innovation Area’, un novedoso espacio específico para empresas de nueva creación con el fin de mostrar proyectos a potenciales socios y fondos de inversión.

Así, a través de presentaciones y encuentros bilaterales, el foro pondrá en común a grupos de investigación, ‘startups’, ‘spin-offs’ y empresas de base tecnológica con potenciales inversores o compañías demandantes de sol.

La ‘Open Innovation Area’ surge como respuesta a las necesidades específicas de este tipo de empresas, que podrán acceder a través de una agenda privada y personalizada a vehículos de inversión con interés específico en sus proyectos y a compañías consolidadas que demandan soluciones a sus retos tecnológicos.

Desde Fycma destacan que podrán concurrir aquellos proyectos enmarcados en las tres fases claves del emprendimiento; investigación, patente y lanzamiento al mercado.

TACTIO, por su parte, sigue desarrollando iniciativas, en colaboración con las empresas, con el fin de dar a conocer aspectos clave dentro del ámbito de las pymes.

Un ejemplo es la jornada I+C+I Experiencias de Innovación, Colaboración e Internacionalización para la pyme celebrada en Valencia.