Luz verde para el gran Parque Tecnoalimentario de Córdoba

La Diputación de Córdoba impulsará el Parque Agroalimentario de Córdoba tras años de incertidumbre. El objetivo de este complejo Tecnoalimentario, que se ubicará en el término municipal de Aguilar de la Frontera, es poner a disposición de empresas del sector agroalimentario y auxiliares un suelo de calidad y con los últimos avances tecnológicos para su ubicación.

El suelo de este complejo tecnológico, localizado junto a la Autovía de Málaga (A-45) y la antigua N-331, reserva una zona para grandes industrias, con parcelas de 1.500 metros cuadrados como mínimo, con una ocupación de algo más de 27.000 metros. Otra de las zonas industriales es la destinada a pequeña y mediana empresa, con parcelas de 450 metros cuadrados de superficie mínima con edificaciones adosadas.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, lanzó este compromiso al término del último Pleno de la corporación, el pasado miércoles. Según avanzó Ruiz, la Diputación ya ha mantenido “varias reuniones” con el Ayuntamiento aguilarense, la Administración autonómica y la Universidad de Córdoba, que integran el Patronato Parque Agroalimentario Sur de Córdoba.

Según avanzó Ruiz, la Diputación ya ha mantenido “varias reuniones” con el Ayuntamiento aguilarense, la Administración autonómica y la Universidad de Córdoba, que integran el Patronato Parque Agroalimentario Sur de Córdoba.