Los servicios que demandan las pymes Tarragona

Montar un negocio y llevar a cabo tus ideas no es nada fácil. Las pequeñas y las medianas empresas a menudo se encuentran en un entorno hostil donde las grandes compañías controlan el mercado y contra las que las PYMES apenas pueden competir. Precios la mar de competitivos, flexibilidad horaria, muchos trabajadores o una amplia gama de productos son algunos de los puntos fuertes de las grandes empresas y de las multinacionales contra los que las PYMES poco pueden hacer.

Además de las dificultades a las que se enfrentan las PYMES, éstas tienen una serie de obligaciones impuestas por las leyes que, como en el caso de las grandes empresas, han de cumplir. No obstante, esto no resulta nada fácil, y es por ello que no es de extrañar que, según un estudio llevado a cabo por Doiser, los servicios más demandados por las pequeñas y medianas empresas son, entre otros, la protección de datos, la gestoría online, el renting de coches o el diseño de las páginas web.

La gestoría online o el diseño de páginas web: los servicios más demandados por las pymes en Tarragona durante el primer trimestre de 2019

La gestoría online, el diseño de páginas web o el registro de marcas son algunos de los servicios más demandados por las PYMES de Tarragona durante los 4 primeros meses del año 2019. Así, los servicios más demandados son los siguientes:

1 – Gestoría online: las gestorías se encargan del papeleo, la burocracia y del cumplimiento normativo. Sin duda, las gestorías online son un gran servicio que muchas PYMES deciden contratar para quitarse de encima la pesada carga del papeleo.

2 – Diseño de páginas web: diseñar una página web, hacerla funcional, intuitiva y atractiva para los clientes no es sencillo. Hay que tener dotes creativas e informáticas, por lo que las PYMES deciden contratar este tipo de servicios a profesionales del sector.

3 – Renting de coches o de ordenadores: el renting es un contrato mercantil que pueden suscribir las empresas, quienes a cambio de un precio mensual determinado pueden recibir ciertos bienes y servicios durante un tiempo de 4 años, por norma general. Así, tras estos 4 años, el contrato se puede extinguir, o bien se puede cambiar el servicio o el bien arrendado y continuar con dicho contrato. Se usa, sobre todo, respecto de los coches o de los ordenadores de empresa.

Los servicios obligatorios para las pymes en 2019

Además de los servicios anteriores, también existen ciertos servicios que resultan obligatorios para las empresas.

1 – Protección de datos: de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, las PYMES están obligadas a garantizar los datos sensibles y relativos a la intimidad personal y familiar de sus clientes y de sus trabajadores.

2 – Prevención de riesgos laborales: es mucha la normativa que obliga a las PYMES a suscribir ciertas medidas de seguridad para garantizar la protección de sus trabajadores, tales como andamios, cacos o arneses de seguridad.

3 – Seguro de responsabilidad civil: las PYMES están obligadas a suscribir una póliza de seguro obligatorio que cubra los posibles daños que los trabajadores, en el ejercicio de sus funciones, causen a terceros, puesto que se ha de tener en cuenta que, en última instancia, es la empresa la responsable de estos daños.

4 – Control de presencia y horarios de los trabajadores: impuesto por la nueva Ley de Fichajes del PSOE, las PYMES están obligadas a llevar a cabo un sistema de fichajes para controlar la presencia de sus trabajadores y las horas que trabajan durante la semana, a fin de llevar un control horario y que ninguna hora extraordinaria quede sin remunerar.