La sede de COADE, en la ciudad de Cáceres, acogió el pasado viernes, la jornada ‘Proyecto Consolida’ organizada por el Clúster de la Construcción y Afines de Extremadura, el Clúster de la Energía de Extremadura y contó con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) y la financiación de la Junta de Extremadura.
La sesión estuvo enfocada a afianzar los retos de los sectores de la construcción y de la energía, así como fomentar la alianza entre empresas. La sesión ha contado con la participación de TACTIO además de la asistencia, entre otros, de Rocío Clemente, directora de la Oficina de Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica del ayuntamiento de Cáceres; del director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez; y de Samuel Ruiz, director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura.
Por su parte, Fernando Pérez-Mateo, Coordinador Territorial de TACTIO, desarrolló un diálogo con Fernando Sousa, Gerente de BADACOLOR donde expusieron las acciones e iniciativas que la empresa extremeña ha llevado a cabo en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.
También intervino PYMECON, Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura econ la que TACTIO mantiene un acuerdo de colaboración. “En Extremadura partimos de un parque de viviendas que en algunos casos superan los 50 años de vida y hay un amplio abanico de posibilidades y campo de actuación de materia de eficiencia energética cada vez más necesaria”, subrayaba José Luis Iglesias, gerente de PYMECON en su intervención.