Los empresarios de Burgos defienden la creación de pymes

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, confía en que las trabas administrativas y de financiación se reduzcan para aquellas personas que deciden poner en marcha una empresa y, en especial, las leyes que meten “en el mismo saco” a las grandes empresas y a las pequeñas.

En la entrega de premios FAE y Cajaviva Pymes y Autónomos 2017 Benavente subrayó que confía en que las trabas administrativas y de financiación se reduzcan para aquellas personas que deciden poner en marcha una empresa y, en especial, las leyes que meten “en el mismo saco” a las grandes empresas y a las pequeñas.

“Las pymes son y han sido las grandes generadoras de empleo en la provincia por encima del 80%”, aseveró Benavente, que espera que se sepa reconocer a quienes han “soportado” el peso de la recuperación económica. “Algunos han sobrevivido y otras no” e indicó que “se han creado muchas empresas”, muchas de ellas de origen tecnológico y orientadas a las TIC. “Algunos no encontraron más camino que montar su propio negocio tras pasar por el paro”. 

Los premios FAE y Cajaviva Pymes y Autónomos 2017 recayeron en Maderas Susaeta, S.L. una pyme fundada en 1941, que es la última serrería que queda en Miranda de Ebro y su entorno; Sobrinos de Valentín Marcos, una pyme perteneciente al sector de la ferretería, fundada en 1924 Y que estáa empezando a desarrollar la venta online. Y finalmente, se reconoció también la labor de Mowers Ibérica, fundada en 2008, dedicada al comercio al por mayor de maquinaria agrícola, y que ha tenido un crecimiento meteórico desde que se creara en hace ahora nueve años.