Las pymes navarras reciben ayudas a la innovación

El Gobierno de Navarra ha concedido ayudas por un total de 11,15 millones de euros a 156 proyectos de I+D. Tanto pequeás y medianas empresas como organismos de investigación y difusión de conocimientos han recibido aydas por desarrollar actividades de I+D.

Optaron a las ayudas un total de 268 solicitudes, de las que 131 eran expedientes individuales, 36 correspondían a 16 proyectos colaborativos entre empresas y 101 a 46 proyectos de transferencia del conocimiento, teniendo en cuenta que cada proyecto colaborativo o de transferencia del conocimiento tiene al menos dos solicitudes, una por cada socio.

Las entidades con más solicitudes presentadas son la Universidad Pública de Navarra (35), la Universidad de Navarra y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián (5 solicitudes cada una) y la Asociación de la Industria Navarra, que presentó 3 solicitudes, al igual que la empresa cooperativa Embega, de Villatuerta.

Desde TACTIO se llevan a cabo iniciativas en relación a la innovación como la jornada profesional que tuvo lugar el pasado 16 de junio en Bilbao, concretamente en el Parque científico y Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio: “Bajando de la nube“.