Las pymes de Sevilla se suben al tren de la digitalización

Sevilla ha estado en estos días en el ojo del huracán digital. Esta semana han tenido lugar diversos encuentros empresariales donde la transformación digital ha sido el eje principal y donde las pymes han tenido la oportunidad de conocer los retos del futuro.

Primero el encuentro Impulsando Pymes, un proyecto desarrollado por 22 grandes compañías que busca aportar estrategias y asesoramiento a las más de 6.000 pequeñas y medianas empresas españolas que participarán este año en este proyecto. Varios representantes de grandes empresas han destacado la importancia de la presencia en las redes sociales e Internet y de la conectividad para las empresas sevillanas.

Este jueves también ha tenido lugar en Sevilla un encuentro empresarial sobre Big Data donde varios representantes del BBVA y de la Cámara de Comercio de Sevilla han apuntado que el proceso de digitalización “se ha de entender como una inversión y no como un gasto, ya que puede ofrecer respuestas a los principales problemas del mercado laboral.

Y es que la economía digital ofrece a las nuevas y viejas empresas perspectivas de negocio online que hasta hace unos años era un terreno desconocido.

Precisamente, en un artículo firmado por Lorenzo Garrido, Director de Consultoría de TACTIO, el autor subraya que el desafío digital en las empresas “representa una nueva forma de enfrentarse al mundo, otra forma de conectar y relacionarse con el mercado, el entorno de la empresa y los diferentes grupos de interés (proveedores, clientes, socios estratégicos, accionistas, trabajadores, sociedad)”.