Las empresas murcianas, entre las que más crecen en exportación

Las exportaciones en la Región de Murcia crecieron un 31,1 % en el primer trimestre del año, el tercer mayor aumento por comunidades autónomas, solo inferior a los registrados por Baleares (133,7 %) y Canarias (38,3 %).

La Región de Murcia exportó 914,6 millones de euros en marzo, que supone el 3,5 por ciento del total nacional, y e importó por 824,5 millones, con lo que la balanza comercial ascendió a 90,1 millones, informa la secretaría de Estado de Comercio.

Del total exportado en el mes de marzo por la Región de Murcia, 424,2 millones de euros fueron de exportación en alimentación y bebidas, 222,2 millones en productos energéticos, y 119,2 en productos químicos. La balanza comercial quedó, respectivamente, en 289,6, -242 y 39 millones.

De enero a marzo la cifra de exportaciones alcanzó en la Región de Murcia los 2.685,3 millones de euros, frente a unas importaciones de 2.650,3 millones, con lo que la balanza comercial llegó a los 35 millones.

Desde TACTIO se organizan actividades y jornadas profesionales, en colaboración con otras compañías, para dar a conocer aspectos cruciales como la internacionalización de las empresas. Un ejemplo es la sesión empresarial “Pymes locales, horizontes globales” que ha tenido lugar pasado 16 de mayo en A Coruña. Al mismo tiempo, también se han propiciado uniones entre pymes, con total confidencialidad y discreción, para aprovechar lo mejor de cada una de ellas y crear grandes sinergias.