Las empresas familiares ponen el foco en el futuro gobierno

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Francisco J. Riberas, ha señalado que “ha llegado el momento de que empecemos como país a ponernos en marcha” y abogó por acuerdos políticos que “garanticen la estabilidad”.

El máximo responsable de esta organización aludió a la actualidad eseñando que “llevamos ya bastantes meses donde las batallas políticas están monopolizando completamente los debates de la sociedad” y “solamente estamos hablando de pactos” de gobierno y muy poco de asuntos de largo plazo, entre los que citó las políticas educativas.

Precisamente, en el reciente Congreso de Empresa Familiar de Castilla y León con más de 250 empresarios familiares -organizado el 13 y 14 de junio por la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)- ,  José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, impartió la conferencia inaugural del evento en la que resaltó los dos retos pendiente para nuestro país: “El nivel de deuda pública, que es igual a nuestro PIB, y nivel de desempleo, que debemos combatir con el apoyo a la FP dual”.

El evento contó con el patrocinio de Bankia y EY España y la colaboración de  TACTIO y otras importantes empresas españolas.   “Los líderes tienen que estar ahí y eso es lo que pedimos a los políticos, que estén ahí y que trabajen con nosotros” dijo el presidente de EFCL, César Pontvianne, durante la clausura de este event

El relevo se puede vivir como una obligación o como una emoción