Las empresas familiares, el motor del crecimiento

Las empresas familiares son “el mejor y más seguro motor para promover el crecimiento del empleo”, afirmó en el ministro de Hacienda y Empleo Público, Cristóbal Montoro el pasado martes. El ministro clausuró la Asamblea de Empresa Familiar de Castilla y León, que cuenta con 151 socios, y ha incidido en que es una Comunidad con “muchas posibilidades”, pero que necesita seguir recibiendo impulsos tanto de las empresas como de las administraciones.

La sesión ha contado con la participación de TACTIO como colaborador, junto a Bankia y Garrigues. Precisamente, Óscar Rodríguez, Director de Comunicación de TACTIO ha presentado una de las Mesas de Debate donde han participado el presidente del Grupo VELATIA, Javier Ormazábal y el profesor de IESE – MBA Miguel Ángel Gallo.

Precisamente Ormazábal habló sobre la importancia de la cooperación entre los diferentes engranajes que componen una organización y explicó que “en nuestro grupo, existen espacios de convivencia entre directivos, accionistas , que generan buena predisposición“.

En la posterior mesa intervinieron Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de GARRIGES y Jose Miguel Isidro, presidente de EUROPAC  moderada por el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso.

Por eso, ha instado a comunidades que como Castilla y León se caracterizan por la extensión importante de territorio y la dispersión de su población, a que reclamen una “atención especial” a las administraciones para favorecer una inversión que impulsen proyectos.

Ha recalcado asimismo que las empresas de la Comunidad han dado “una lección”, ya que hace veinte años era “impensable” que detrás de las buenas cifras de exportaciones estuvieran determinados sectores como el agroalimentario que, a su juicio, “se ha convertido en un ejemplo en exportaciones, competitividad e innovación tecnológica”.