Las empresas de Bizkaia remontarán en 2020 según CEBEK

La  Confederación de Empresarios de Bizkaia, Cebek, cree que la economía vizcaína crecerá en 2020 un 1,9 %, tras la desaceleración de los últimos meses, y que se crearán 6.000 empleos.

Según los dirigentes de Cebek, la economía vizcaína se ha desacelerado en los últimos meses y prevé que el crecimiento económico en 2019 habrá cerrado en el 2,2 %. Además, estima un crecimiento inferior, del 1,9 %, para 2020, un «año de transición» en el que mantienen el tono optimista «a la espera de confirmar el fin de la desaceleración »

Esta «perdida de dinamismo», según la patronal vizcaína, se traslada al mercado laboral y prevé la creación de 6.000 empleos este año, una cifra inferior a la estimada para 2019, que son 8.200 empleos.

En la rueda de prensa, se ha presentado la encuesta realizada a empresas de Bizkaia en la que se constata que las compañías moderan su optimismo ante la incertidumbre económica y la «creciente debilidad» de los mercados interno e internacional, si bien casi un 60 % califica como «buena» la actual coyuntura en territorio y un 80 % incrementará o mantendrá los salarios este año.