Las 4 ruedas, el sector en auge en Canarias

El sector del automóvil dispara las ventas y la facturación en Canarias. Las matriculaciones en Canarias crecen un 9,71% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone la compra de 1.753 coches más. Así, mientras en Las Palmas aumentaron las ventas un 13,09% en los primeros cinco meses del ejercicio, Santa Cruz de Tenerife registró un alza del 5,17%. 

En cuanto a mayo de 2017, se ha registrado la matriculación de 4.506 vehículos -2.824 en Las Palmas y 1.682 en Santa Cruz de Tenerife-, lo que supone un 14,31% más que el año pasado en el mismo mes.Tras años de dura crisis por la restricción del consumo a la que dio lugar la profunda recesión, las cifras son cada vez más positivas tanto en ventas y facturación como en empleo y repercusión en el conjunto de la economía.

Como viene ocurriendo en los últimos años, un informe de Fredica la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) constata que las ventas son más en las islas de la provincia de Las Palmas que en las de la demarcación de Santa Cruz de Tenerife. Las matriculaciones en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura sumaron 46.612 durante el último ejercicio, mientras que se quedaron en poco más de 30.000 (30.037) en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro