La tecnología Blockchain aterriza en A Coruña

A Coruña recibe este fin de semana el III Congreso CIBTC sobre Blockchain. La tecnología Blockchain o cadena de bloques es una base de datos sólida, distribuida, inviolable y criptográficamente segura. El lugar perfecto para almacenar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos entre partes. Todos los eventos del ciclo de vida de un producto se almacenan para siempre. El congreso celebrará su tercera edición los días 14 y 15 de diciembre en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

Contará con dos áreas definidas, una para la zona de charlas y talleres y otra para networking. Diversos paneles y mesas de debate donde se debatirá sobre temas relacionados con el panorama actual de la financiación alternativa. Robótica, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual serán otros de los temas tratados en esta edición. Se tratarán temas sobre aspectos legales, fiscales y de regulación a cerca de la situación de Blockchain en España. Industria financiera y medios de pago, real state, innovación, transformación digital y redes sociales descentralizadas.

Entre los ponentes se encuentra el Diputado Nacional y Dr. en Ingeniería de Telecomunicaciones Teodoro García Egea, será el encargado de contar a los asistentes sobre la situación de Blockchain en España y su futura legislación, su charla será el viernes 14 a las 12,30 horas.

Expertos de las asociaciones AgalBit y Blockchain Gal junto a expertos de TecnaliaGrant Thorthon y Telefónica darán las pinceladas sobre estas tecnologías desde cero, hasta hacer una anatomía de los contratos inteligentes con el objetivo de hacer un acercamiento a la compresión.