La palentina Rocío Hervella, fundadora de Prosol presidirá la Empresa Familiar de Castilla y León

La Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha acordado proponer a la empresaria palentina Rocío Hervella (Prosol) como nueva presidenta de esta asociación, que agrupa a las principales empresas familiares de la Comunidad.

Hervella sustituirá en el cargo al CEO de Plásticos Durex, César Pontvianne, tras vencer los dos años de mandato establecidos en los estatutos de la asociación, según ha indicado EFCL a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El nombramiento de Rocío Hervella como nueva presidenta de EFCL deberá ser refrendado por los empresarios familiares durante la Asamblea General que la asociación celebrará el próximo 13 de marzo en Salamanca.

Rocío Hervella se convertirá así en la undécima presidenta de EFCL y primera mujer que desempeña este cargo en la asociación de empresarios familiares de Castilla y León, de la que en la actualidad es vicepresidenta, cargo que ya había ocupado entre 2012 y 2014.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y MBA por el Instituto de Empresa, Rocío Hervella es fundadora y consejera delegada de Prosol (Productos Solubles S. A.), empresa familiar con sede en Venta de Baños, dedicada a la fabricación de productos solubles y cápsulas monodosis de café.

La empresaria palentina es también presidenta de la Asociación Española del Café (AECafé) y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y del Consejo Territorial de La Caixa, y entre 2011 y 2017 asumió sucesivamente las vicepresidencias de Internacionalización, Innovación y Formación en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

En 2018, Rocío Hervella fue elegida Empresaria del Año en España a iniciativa de Caixabank, formando parte de la prestigiosa red internacional IWEC, que integra a más de 300 empresarias líderes en todo el mundo, de la que también obtuvo ese año uno de sus galardones anuales.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad más de 160 empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 20 por ciento del PIB regional y dan empleo 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.