La mayor preocupación de la pyme catalana: las materias primas

El 30% de las pymes catalanas lo que más les preocupa es el incremento del precio en las materias primas muy por encima de la media española que está en torno al 19% de empresas que les inquieta ese mismo aspecto.

Según datos del TACTIÓMETRO2021-Catalunya, un estudio sobre las preocupaciones y demandas de la pyme catalana y española  la dificultad para cobrar y también la dificultad para contratar personal son las dos siguientes máximas preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas de Catalunya por orden de prioridad.

 

Capacidad productiva de las empresas

Respecto al aprovechamiento de la capacidad productiva, el estudio subraya que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas catalanas están por debajo del 80% de la capacidad productiva. Eso significa que, en gran medida, las pymes de Cataluña tienen un amplio margen de mejora.

 

New call-to-action

Proyectos con más demanda

Finalmente, entre las necesidades o demandas de las pymes catalanas vinculadas a los proyectos de TACTIO más solicitados, el estudio especifica que los proyectos de  Estrategia y viabilidad han crecido más de 3 puntos, entre las pymes catalanas, tras la pandemia.

Los proyectos de Desarrollo Comercial y Marketing siguen siendo los segundos más demandados por las empresas catalanas pero han tenido también un aumento de la demanda respecto al análisis pre-covid. En ambos casos, esta tipología de proyectos tiene una lectura similar respecto al conjunto de las empresas en España.

New call-to-action