La marca Zamora enamora profesionaliza a las empresas

Zamora10 ha presentado el protocolo de promoción y uso de la marca ‘Zamora enamora’, que ya ha sido suscrito por más de 44 empresas, Administraciones públicas, asociaciones y entidades deportivas de la provincia. Un paso adelante en este «hito» que supone la creación, al fin, de una marca aglutinadora y representativa de toda la provincia y capital zamoranas.

El director de Zamora10, Francisco Prieto, ha indicado que la marca en cuestión ya está registrada en la Oficina de Patentes y Marcas, y es de uso libre y gratuito para cualquier negocio, entidad, equipo o institución. Una marca «pensada para la promoción exterior», y que incluye este manual de uso, para que quienes quieran utilizarla tengan una guía clara de sus objetivos, y temas técnicos como tamaños o colores.

En representación al sector privado y de uno de los grandes impulsores de esta marca, Caja Rural de Zamora, su director de comunicación, Narciso Prieto ha querido destacar que fue «el consenso» de Zamora10 lo que «hizo posible» la puesta en marcha de esta marca. «Por primera vez se estableció de forma imparcial e independiente la decisión de crear la marca que sería nuestra identidad», ha detallado.

Narciso Prieto ha desvelado que, si bien hay suscritas oficialmente unas 44 empresas, más de medio centenar han comprometido ya su participación, incluso antes de la presentación de este protocolo de uso. Para todos ellos, el director de comunicación ha recordado que, inicialmente, «solo es necesario» colocar el logotipo en sus webs, firmas de correos electrónicos y redes sociales, «como primer impulso y adhesión al proyecto».

La marca “Zamora Enamora”, la documentación de su uso, así como la relativa al fallo del concurso, puede descargarse aquí.