La mallorquina Camper sigue innovando

La finca Son Fortesa que tiene Camper en Alaró, al noroeste de la isla de Mallorca, es uno de los ejes de innovación de la firma. El otro es su estudio París donde trabaja su director creativo global.

El estudio de Romain Kremer, director creativo global de Camper desde 2014, está en París, junto al showroom que tiene la firma en la capital francesa. Las campañas de Kremer mantienen la ironía, la originalidad, la ambigüedad y el inconformismo que hicieron de Camper un referente gráfico de los 80, la época dorada del diseño.

Romain (que fundó su propia firma en 2006 y fue responsable de la división de hombre de Mugler entre 2011 y 2013) llevaba colaborando con Camper desde 2009. En una entrevista reciente Kremer explica: “el auténtico desafío ha sido cambiar la forma de pensar del equipo. No todos entendían lo que significaba el cargo, ni estaban acostumbrados a tener un director creativo con una visión global, que diera directrices tanto de marketing como de comunicación, pasando por el departamento comercial o el diseño de las tiendas.”