La logística de Talavera despega

La reciente presentación de la empresa de logística Carosan, S.L., que nace con capital hispano luso y fruto de la unión de tres empresas, supondrá un incremento a todos los niveles en el polígono de Torrehierro: una flota de 150 camiones y se prevén la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. Para ello, la compañía ha adquirido el edificio de la antigua fábrica de Budelpack; 45.000 metros en terreno, 20.000 metros de nave y más de 1.200 metros de oficinas.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha manifestado que la implantación en el polígono de Torrehierro de la “primera gran empresa de logística” viene a avalar “la apuesta fuerte que estamos haciendo por un sector estratégico en una ciudad que tiene una posición absolutamente privilegiada en España”.

La empresa de logística Carosan, S.L., nace de la unión de tres empresarios: Simao Rocha (también administrador de Plastificadora Do Ródáo, S.A), Jesús Sánchez-Moncayo (director General de Futrans) y de Benjamín Carrizo (director de Talaexpres).

El alcalde apuntó que ya se ha aprobado en pleno bonificar hasta el 95 por ciento del IBI, del impuesto sobre actividades económicas y del impuesto de construcciones, instalaciones, medidas que han servido de “efecto llamada” para que las empresas deseen instalarse en Talavera