La Junta prepara un programa para financiar pymes de Toledo

El gobierno autonómico está diseñando un programa dirigido a financiar empresas manchegas para que puedan llevar a cabo operaciones corporativas y ganar tamaño mediante la adquisición o fusión de otras empresas existentes. El objetivo final es mejorar su dimensión y favorecer su crecimiento, expansión o consolidación en el mercado, permitiendo con todo ello la creación de empleo.

“Esto va a permitir que las empresas crezcan en tamaño, ya que uno de los problemas que hay en España es que hay mucha fragmentación empresial, son de tamaño pequeño y emplean a menos personas que, por ejemplo los socios alemanes por lo que hay conseguir empresas grades”, ha indicado esta mañana en Añover de Tajo (Toledo), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Este instrumento financiero se enmarca en el Plan Adelante, la estrategia autonómica para el fortalecimiento empresarial. Según los datos que maneja la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, 1.754 empresas han sido beneficiarias hasta la fecha de 32,6 millones de euros en ayudas en el marco de este Plan Integral de acompañamiento a las empresas en todas sus etapas, desde su creación hasta su internacionalización.

Desde TACTIO se organizan actividades y jornadas profesionales, en colaboración con otras compañías, para dar a conocer aspectos cruciales como la colaboración entre las empresas. Al mismo tiempo, también se han propiciado uniones entre pymes, con total confidencialidad y discreción, para aprovechar lo mejor de cada una de ellas y crear grandes sinergias.