La inversión pública en Cádiz registra mínimos históricos

La inversión en obra pública de las distintas administraciones para infraestructuras en la provincia de Cádiz ha caído en 2016 a los 87 millones de euros según el informe anual de adjudicaciones de obra pública elaborado por el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública, Ceacop.

Las partidas para contratación de infraestructuras gaditanas sufrieron una rebaja del 63 por ciento respecto a 2015, y de un 87 por ciento frente a los datos previos a la crisis. A pesar de ello, Cádiz es la tercera provincia andaluza por volumen de inversiones, por detrás de Málaga y Sevilla, ha indicado Ceacop.

La presidenta de Ceacop, Ana Chocano, ha alertado de que estos datos “alejan enormemente las posibilidades de recuperación del sector en Cádiz. Para poder ejecutar las infraestructuras comprometidas, para acometer el mantenimiento del patrimonio construido y para activar la generación de empleo, es necesario que las administraciones inviertan un mínimo de 400 millones de euros anuales”.