La internacionalización, el mantra de Castellón

Las empresas internacionalizadas obtienen un volumen de negocio un 50% superior a las que no lo son, generan más y mejor ocupación y resisten mejor los ciclos económicos adversos, según Rafa Climent conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunitat Valenciana.

Climent ha destacado la apuesta de la conselleria por el apoyo a las empresas en este proceso de internacionalización, el mantra de la pyme de Castellón. Una de las iniciativas que desde la conselleria se ha puesto en marcha para ello es el Programa Global de Internacionalización.

Esta iniciativa persigue aglutinar esfuerzos y estrechar todavía más la colaboración con los agentes con competencias en internacionalización: las cámaras de comercio e ICEX España Exportación e Inversiones.

Este programa incluye numerosas actividades de información, asesoramiento y acompañamiento para facilitar a las empresas el acceso a los programas de apoyo.

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) apoyará acciones como la participación en ferias internacionales, el desarrollo de acciones sobre marketing o contrataciones en los departamentos de exportación. En anteriores convocatorias ya se han realizado acciones para ayudar económicamente a empresas en el ámbito de la internacionalización.

Desde TACTIO hemos acompañado a centenares de compañías en este tipo de procesos, colaboramos con las pequeña y mediana empresas para generar sinergias y alianzas estratégicas, y también impulsamos iniciativas y actividades para dar a conocer temas cruciales como la internacionalización.