La innovación en la gestión como ventaja competitiva

El sector del calzado ahonda en el papel de la innovación dentro de los procesos internos como ventaja competitiva para la compañía. La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante y Tactio organizaron el pasado 26 de septiembre un encuentro donde se analizaron diversos casos reales sobre innovación en la gestión y en los procesos operativos.

Carlos Soto, Gerente de Consultoría de TACTIO abrió la jornada recordando que “el mercado en el que se mueven las empresas está en constante evolución”. El ritmo de los mercados ha cambiado y ahora es más acelerado y ágil, lo que obliga a las compañías del sector a tener que adaptarse necesariamente para continuar siendo competitivas en los mercados donde operan. Ante este contexto, Soto ha incidido en que “no todas las empresas están sabiendo adaptarse al cambio”.

La jornada continuó con la intervención del socio fundador de Calzados Marian, Tomás Antón, que ha explicado su experiencia al frente de esta empresa y cómo se ha producido la restructuración en la organización interna de su compañía para fomentar el relevo generacional. El empresario ha incidido en el valor de las personas dentro de las empresas familiares, puesto que “si no hubiera personas no habría negocio”. La jornada tuvo su repercusión en medios de comunicación. Un ejemplo es el artículo publicado en el diario Información.