La financiación de las pymes de Aragón

Cuando una pyme o un proyecto empresarial precisa de una inyección de liquidez para llevar adelante determinadas inversiones llega el momento de solicitar financiación.

Desde Bantierra, una de las principales entidades aragonesas de crédito cooperativo, detallan los pasos a seguir para solicitar financiación por parte de una pequeña o mediana empresa. “La obtención de un crédito es más fácil cuanta más información se proporcione a la entidad sobre la pyme y los proyectos futuros de la misma”, aseveran desde Bantierra.

Según responsables de la entidad “lo ideal es estudiar los balances de los últimos tres años, y así analizar cambios en magnitudes importantes, como las ventas o los gastos”. Es crucial, por tanto, ofrecer información completa y detallada, definir las características del negocio y justificar la necesidad de financiación.

En este sentido, fuentes de la entidad financiera subrayan que el plan de inversión debe especificar para qué se pide el dinero, si bien es para comprar una maquina o para disponer de tesorería. Desde Bantierra argumentan además que es “interesante y adecuado que una pyme tenga fuentes alternativas de financiación, además de la bancaria”, con el objetivo de salvaguardar su independencia a la hora de tomar decisiones.