La feria de muestras de Girona, un escaparate empresarial único

La feria multisectorial de Girona se celebra del del 29 de octubre al 3 de noviembre en el recinto ferial y abarca toda la alimentación, industria, tecnología, decoración, construcción, ocio y turismo de las comarcas de Girona y Cataluña. Constituye un espacio de promoción del comercio, un despliegue de nuevas tecnologías y una aportación de recursos a la modernización de los diferentes sectores económicos.

 

La 58ª edición de la feria llega a Girona enmarcada dentro del programa de actos de las Ferias de San Narciso, las ferias que más aglomeración reúnen en la capital.

 

La muestra es el centro de todas las miradas, la procedencia de los visitantes es muy diversa, el 94% provienen de diferentes comarcas de la provincia de Girona, pero el 6% restante proviene del Vallès Oriental, La Cerdanya, El Maresme, Osona, El Vallès Occidental y el Barcelonès. Este dato consigue el resultado de ser la más visitada con más de 78.000 personas, la más grande con un espacio de 45.000m2 y la más antigua e importante del calendario gerundense.

 

Una oportunidad de negocio que durante seis días le facilitará la presencia de la empresa dentro de un espacio multisectorial y los ojos de una gran parte de la población. En pocos días la feria facilita la generación de negocio in situ, además de una recopilación de contactos de clientes fieles a la feria y reconocimiento dentro del mundo empresarial. Es el principio de un acuerdo, de negociaciones y del beneficio de la firma de contratos. Actualmente se ha iniciado la contratación de los antiguos expositores el 85% de los cuales, suelen repetir su participación.

 

La Feria de Muestras de Girona, tiene el objetivo de acercar la variedad de servicios de la provincia. Cuenta con expositores de diferentes sectores: alimentación, motor, turismo, decoración y construcción, industria y tecnología, servicios y emprendimiento. La edición anterior en reunía 393.

 

Anualmente se programan hasta un centenar de actividades enmarcadas en los diferentes sectores. Todo expositor que participe puede sugerir la realización de una actividad y se le facilita el espacio. Desde jornadas a talleres, presentación de servicios y productos, actividades, exhibiciones o charlas se han recogido todas las ediciones.

 

Además, la feria proporciona un escenario gastronómico. El sello de calidad Girona Excelente gestiona numerosas propuestas gastronómicas que llegan a este escenario dedicado a promocionar el producto km0. Asimismo la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Girona organiza un salón dedicado al emprendimiento con un escenario donde se organizan presentaciones y sesiones de networking.